ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO PLENO, el día 21 de diciembre de 2012.
En Benacazón, siendo las diez horas del
día veintiuno de diciembre de dos mil doce, se reunieron en el Salón de
sesiones de la Casa-Palacio, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dña.
Juana Mª Carmona González, los Tenientes-Alcaldes, Dña. Ana Caro Melero,
Dña. María Lorenza Martín Oropesa y D. Juan Franco González, y los
Concejales, Dña. Mª. Manuela Perejón Muñoz, Dña. María del Carmen Trujillo
Vega, D. José Antonio Fernández Ortiz, D. Pedro Oropesa Vega, Dña. Ana María
Limón Gutiérrez y D. José Perejón Barrera, al objeto de celebrar Sesión
Extraordinaria del Pleno Municipal, a la que previamente habían sido citados en
legal forma.
No asisten a la sesión D. Francisco Antonio Bernal
Pérez, D. Francisco Javier Garrido Bautista y D. Manuel González Garrido.
Asiste a la sesión el Interventor
Municipal, D. Carlos Rosendo Alonso.
Actúa de Secretario, el de la Corporación, D.
Dionisio de la Rosa Ortiz.
Abierta
públicamente la Sesión, la Sra. Alcaldesa justifica el horario de celebración del
Pleno, aludiendo a los compromisos que todos tienen en estas fechas y
recordando que ya en otras ocasiones se han celebrado Plenos por la mañana en
Navidad, Semana Santa, etc...
A continuación y conforme al
Orden de la Convocatoria, fueron tratados los siguientes asuntos:
PUNTO PRIMERO.-Observación
y aprobación, si procede, del Acta correspondiente a la sesión celebrada por el
Pleno Municipal el día 30 de noviembre de 2012.
Comprobado que
asisten el número suficiente de miembros para la celebración de la sesión y de
conformidad con lo dispuesto en el art. 91 del Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídco de las Entidades Locales, se pregunta por la
Presidencia alos señores reunidos si tienen que formular alguna observación al
Äcta correspondiente a la sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2012, la
cual ha sido distribuida junto con la convocatoria.
A continuación,
el Acta de la citada sesión es aprobada por unanimidad de los asistentes, al no
formularse observación ni alegación alguna a la misma.
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41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es PAG. 1
PUNTO SEGUNDO.-Acuerdo
de NO disponibilidad de créditos correspondientes a Paga Extra de Diciembre de
2012.
La Sra.
Alcaldesa procede a dar cuenta de la propuesta de Alcaldía que consta en el
expediente, relativa a acuerdo de NO disponibilidad de créditos correspondientes
a Paga Extra de Diciembre de 2012, proponiendo su aprobación.
A continuación,
cede la palabra al Sr. Interventor, que procede a explicar el contenido del
expediente, aludiendo a la obligación prevista en el D. 20/2012.
Acto seguido,
se inicia un turno de intervenciones de los Portavoces de los Grupos Políticos
de la Corporación, en el que todos muestran su conformidad con la propuesta,
aludiendo el Portavoz del PA, Sra. Perejón Muñoz, a la Moción presentada por su
Grupo en el Pleno de la Diputación, relativa a celebración de los Plenos por la
tarde, que fue aprobada por todos los Grupos, por lo que aunque la Sra.
Alcaldesa ha explicado las causas de la celebración de esta sesión por la
mañana, espera que esto sea algo ocasional y que en todo caso en adelante se
consensue con el resto de Grupos.
Suficientemente
conocido el expediente 44/2012-INTERV., relativo a acuerdo de NO
disponibilidad de créditos correspondientes a la Paga Extra de Diciembre de
2012.
Considerando
que el RD-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la
Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, suprime en su
artículo 2 la paga extraordinaria y la paga adicional de complemento
específico, o pagas adicionales equivalentes de dicho mes, que correspondiese
cobrar al conjunto de empleados públicos.
Considerando
que de conformidad con la Nota Informativa de 5 de septiembre, de 2012, de la
Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, del Ministerio de
Hacienda y Administraciones Públicas, modificada por otra de 23 de octubre de
2012, relativa a la aplicación por las Entidades Locales de lo dispuesto en los
arts. 2 del RD-ley 20/2012, y 22 de la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales
del Estado para el ejercicio 2012, “las Entidades Locales deben dictar, por
el importe correspondiente, acuerdo de no disponibilidad, de acuerdo con lo
dispuesto en el art. 33 del Real Decreto 500/1990, de 30 de abril”.
Visto el
informe del Técnico de Personal y Formación de 7 de noviembre de 2012 y los
importes correspondientes a la Paga Extra de Diciembre de 2012.
Visto el
Informe de la Intervención Municipal con Registro de Intervención número
230/2012, de 14 de diciembre.
Visto el
Dictámen favorable de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas
celebrada el día 19 de diciembre de 2012.
A propuesta
de la Sra. Alcaldesa, el Pleno Municipal, por unanimidad de los diez
miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente
la integran, adoptó los siguientes acuerdos:
Primero.-Declarar la no
disponibilidad de créditos de las aplicaciones presupuestarias detalladas en el
Anexo, por los importes que en cada una de ellas se indica.
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Segundo.-Facultar a la
Sra. Alcaldesa para que adopte las medidas oportunas tendentes a hacer efectivo
el presente acuerdo y suscribir cuantos documentos sean necesarios a ese fin.
La Sra.
Alcaldesa procede a dar cuenta de la propuesta de Alcaldía que consta en el
expediente, relativa a Reconocimiento Extrajudicial de créditos 1/2012,
proponiendo su aprobación.
A continuación,
cede la palabra al Sr. Interventor, que procede a explicar el contenido del
expediente, que incluye reconocer obligaciones procedentes de ejercicios
cerrados por la prestación de determinados servicios y suministros, no
contabilizados en el ejercicio en que han sido prestados, así como reconocer
presupuestariamente cantidades ya pagadas en ejercicios anteriores sin la
oportuna consignación presupuestaria, concluyendo que con este expediente no se
cubre todo, sino que en próximos ejercicios se deberían seguir contabilizando
esas facturas.
Acto seguido,
se inicia un turno de intervenciones de los Portavoces de los Grupos Políticos
de la Corporación, en el que todos muestran su conformidad con la propuesta,
señalando el Portavoz del PP, Sr. Oropesa Vega, que se debe aprender de esto,
para que no vuelva a ocurrir y que en lo sucesivo no se deje esta rémora a
futuras Corporaciones.
Suficientemente
conocido el expediente 44/2012-INTERV., relativo a Reconocimiento
Extrajudicial de créditos 1/2012.
Siendo
necesario reconocer obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por la
prestación de determinados servicios y suministros, no contabilizados en el
ejercicio en que han sido prestados, dada la inexistencia de crédito, para
proceder posteriormente a su pago.
Siendo necesario
reconocer presupuestariamente cantidades ya pagadas en ejercicios anteriores
sin la oportuna consignación presupuestaria y que se encuentran contabilizadas
en la cuenta no presupuestaria denominada “Pagos Pendientes de Aplicar”.
Visto el
informe de Secretaria y el informe de Intervención con número de Registro
232/2012, ambos de 17 de diciembre de 2012, que constan en el expediente.
Visto el
Dictámen favorable de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas
celebrada el día 19 de diciembre de 2012.
A propuesta
de la Sra. Alcaldesa, el Pleno Municipal, por unanimidad de los diez
miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente
la integran, adoptó los siguientes acuerdos:
Primero.-Aprobar el
reconocimiento de los créditos que se relacionan en el Anexo I que se incluye
en el expediente incoado al efecto.
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Segundo.-Aplicar con
cargo al Presupuesto del ejercicio 2012, prorrogado en sus créditos iniciales,
los correspondientes créditos que se relacionan en el Anexo I, con cargo a las
partidas presupuestarias que se indican en cada una de las facturas que
integran dicha relación.
Tercero.-Facultar a la
Sra. Alcaldesa para que adopte las medidas oportunas tendentes a hacer efectivo
el presente acuerdo y suscribir cuantos documentos sean necesarios a ese fin.
Y no habiendo más asuntos que
tratar, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión, siendo las diez horas y treinta
minutos, extendiéndose el presente Acta, que como Secretario certifico.
Vº Bº
LA ALCALDESA.
Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla).
Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es
LA ALCALDESA.
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