viernes, 25 de enero de 2013

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, el día 21 de diciembre de 2012.


ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, el día 21 de diciembre de 2012.
En Benacazón, siendo las diez horas del día veintiuno de diciembre de dos mil doce, se reunieron en el Salón de sesiones de la Casa-Palacio, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dña. Juana Mª Carmona González, los Tenientes-Alcaldes, Dña. Ana Caro Melero, Dña. María Lorenza Martín Oropesa y D. Juan Franco González, y los Concejales, Dña. Mª. Manuela Perejón Muñoz, Dña. María del Carmen Trujillo Vega, D. José Antonio Fernández Ortiz, D. Pedro Oropesa Vega, Dña. Ana María Limón Gutiérrez y D. José Perejón Barrera, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal, a la que previamente habían sido citados en legal forma.
No asisten a la sesión D. Francisco Antonio Bernal Pérez, D. Francisco Javier Garrido Bautista y D. Manuel González Garrido.
Asiste a la sesión el Interventor Municipal, D. Carlos Rosendo Alonso.
Actúa de Secretario, el de la Corporación, D. Dionisio de la Rosa Ortiz.
Abierta públicamente la Sesión, la Sra. Alcaldesa justifica el horario de celebración del Pleno, aludiendo a los compromisos que todos tienen en estas fechas y recordando que ya en otras ocasiones se han celebrado Plenos por la mañana en Navidad, Semana Santa, etc...
A continuación y conforme al Orden de la Convocatoria, fueron tratados los siguientes asuntos:
PUNTO PRIMERO.-Observación y aprobación, si procede, del Acta correspondiente a la sesión celebrada por el Pleno Municipal el día 30 de noviembre de 2012.
Comprobado que asisten el número suficiente de miembros para la celebración de la sesión y de conformidad con lo dispuesto en el art. 91 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídco de las Entidades Locales, se pregunta por la Presidencia alos señores reunidos si tienen que formular alguna observación al Äcta correspondiente a la sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2012, la cual ha sido distribuida junto con la convocatoria.
A continuación, el Acta de la citada sesión es aprobada por unanimidad de los asistentes, al no formularse observación ni alegación alguna a la misma.
Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es                 PAG. 1
PUNTO SEGUNDO.-Acuerdo de NO disponibilidad de créditos correspondientes a Paga Extra de Diciembre de 2012.
La Sra. Alcaldesa procede a dar cuenta de la propuesta de Alcaldía que consta en el expediente, relativa a acuerdo de NO disponibilidad de créditos correspondientes a Paga Extra de Diciembre de 2012, proponiendo su aprobación.
A continuación, cede la palabra al Sr. Interventor, que procede a explicar el contenido del expediente, aludiendo a la obligación prevista en el D. 20/2012.
Acto seguido, se inicia un turno de intervenciones de los Portavoces de los Grupos Políticos de la Corporación, en el que todos muestran su conformidad con la propuesta, aludiendo el Portavoz del PA, Sra. Perejón Muñoz, a la Moción presentada por su Grupo en el Pleno de la Diputación, relativa a celebración de los Plenos por la tarde, que fue aprobada por todos los Grupos, por lo que aunque la Sra. Alcaldesa ha explicado las causas de la celebración de esta sesión por la mañana, espera que esto sea algo ocasional y que en todo caso en adelante se consensue con el resto de Grupos.
Suficientemente conocido el expediente 44/2012-INTERV., relativo a acuerdo de NO disponibilidad de créditos correspondientes a la Paga Extra de Diciembre de 2012.
Considerando que el RD-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, suprime en su artículo 2 la paga extraordinaria y la paga adicional de complemento específico, o pagas adicionales equivalentes de dicho mes, que correspondiese cobrar al conjunto de empleados públicos.
Considerando que de conformidad con la Nota Informativa de 5 de septiembre, de 2012, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, modificada por otra de 23 de octubre de 2012, relativa a la aplicación por las Entidades Locales de lo dispuesto en los arts. 2 del RD-ley 20/2012, y 22 de la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012, “las Entidades Locales deben dictar, por el importe correspondiente, acuerdo de no disponibilidad, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 33 del Real Decreto 500/1990, de 30 de abril”.
Visto el informe del Técnico de Personal y Formación de 7 de noviembre de 2012 y los importes correspondientes a la Paga Extra de Diciembre de 2012.
Visto el Informe de la Intervención Municipal con Registro de Intervención número 230/2012, de 14 de diciembre.
Visto el Dictámen favorable de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el día 19 de diciembre de 2012.
A propuesta de la Sra. Alcaldesa, el Pleno Municipal, por unanimidad de los diez miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente la integran, adoptó los siguientes acuerdos:
Primero.-Declarar la no disponibilidad de créditos de las aplicaciones presupuestarias detalladas en el Anexo, por los importes que en cada una de ellas se indica.
Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es                 PAG. 2
Segundo.-Facultar a la Sra. Alcaldesa para que adopte las medidas oportunas tendentes a hacer efectivo el presente acuerdo y suscribir cuantos documentos sean necesarios a ese fin.
PUNTO TERCERO.-Reconocimiento Extrajudicial de créditos 1/2012.
La Sra. Alcaldesa procede a dar cuenta de la propuesta de Alcaldía que consta en el expediente, relativa a Reconocimiento Extrajudicial de créditos 1/2012, proponiendo su aprobación.
A continuación, cede la palabra al Sr. Interventor, que procede a explicar el contenido del expediente, que incluye reconocer obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por la prestación de determinados servicios y suministros, no contabilizados en el ejercicio en que han sido prestados, así como reconocer presupuestariamente cantidades ya pagadas en ejercicios anteriores sin la oportuna consignación presupuestaria, concluyendo que con este expediente no se cubre todo, sino que en próximos ejercicios se deberían seguir contabilizando esas facturas.
Acto seguido, se inicia un turno de intervenciones de los Portavoces de los Grupos Políticos de la Corporación, en el que todos muestran su conformidad con la propuesta, señalando el Portavoz del PP, Sr. Oropesa Vega, que se debe aprender de esto, para que no vuelva a ocurrir y que en lo sucesivo no se deje esta rémora a futuras Corporaciones.
Suficientemente conocido el expediente 44/2012-INTERV., relativo a Reconocimiento Extrajudicial de créditos 1/2012.
Siendo necesario reconocer obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por la prestación de determinados servicios y suministros, no contabilizados en el ejercicio en que han sido prestados, dada la inexistencia de crédito, para proceder posteriormente a su pago.
Siendo necesario reconocer presupuestariamente cantidades ya pagadas en ejercicios anteriores sin la oportuna consignación presupuestaria y que se encuentran contabilizadas en la cuenta no presupuestaria denominada “Pagos Pendientes de Aplicar”.
Visto el informe de Secretaria y el informe de Intervención con número de Registro 232/2012, ambos de 17 de diciembre de 2012, que constan en el expediente.
Visto el Dictámen favorable de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el día 19 de diciembre de 2012.
A propuesta de la Sra. Alcaldesa, el Pleno Municipal, por unanimidad de los diez miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente la integran, adoptó los siguientes acuerdos:
Primero.-Aprobar el reconocimiento de los créditos que se relacionan en el Anexo I que se incluye en el expediente incoado al efecto.
Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es                 PAG. 3
Segundo.-Aplicar con cargo al Presupuesto del ejercicio 2012, prorrogado en sus créditos iniciales, los correspondientes créditos que se relacionan en el Anexo I, con cargo a las partidas presupuestarias que se indican en cada una de las facturas que integran dicha relación.
Tercero.-Facultar a la Sra. Alcaldesa para que adopte las medidas oportunas tendentes a hacer efectivo el presente acuerdo y suscribir cuantos documentos sean necesarios a ese fin.
Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión, siendo las diez horas y treinta minutos, extendiéndose el presente Acta, que como Secretario certifico.
Vº Bº
LA ALCALDESA.

Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es          

No hay comentarios:

Publicar un comentario