viernes, 25 de enero de 2013

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2012.


ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2012.
En Benacazón, siendo las once horas del día veintinueve de diciembre de dos mil doce, se reunieron en el Salón Sesiones de la Casa Palacio, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dña. Juana Mª Carmona González, los Tenientes-Alcaldes, D. Francisco Antonio Bernal Pérez, Dña. Ana Caro Melero, Dña. María Lorenza Martín Oropesa y D. Juan Franco González, y los Concejales, D. Francisco Javier Garrido Bautista, Dña. Mª. Manuela Perejón Muñoz, Dña. María del Carmen Trujillo Vega, D. José Antonio Fernández Ortiz, D. Pedro Oropesa Vega y D. José Perejón Barrera, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno Municipal, ante el fallecimiento de D. Diego Sánchez Martín, anterior Alcalde de la localidad, a la que previamente habían sido citados en legal forma,
No asisten a la sesión Dña. Ana María Limón Gutiérrez y D. Manuel González Garrido.
Asiste a la sesión el Interventor Municipal, D. Carlos Rosendo Alonso.
Actúa de Secretario, el de la Corporación, D. Dionisio de la Rosa Ortiz.
Abierta públicamente la Sesión y conforme al Orden de Convocatoria, fueron tratados los siguientes asuntos:
PUNTO PRIMERO: Ratificación de la Urgencia de la Convocatoria de conformidad con lo previsto en el artículo 79 del
R.D. 2.568/86, de 28 de noviembre (ROF).
La Sra. Alcaldesa informa a los presentes las causas de la urgencia de la convocatoria de la sesión, explicando que se debe al trágico fallecimiento de D. Diego Sánchez Martín, anterior Alcalde de la localidad, noticia que ha conmocionado al pueblo, que ha quedado sumido en el dolor.
A continuación, la Sra. Alcaldesa somete a votación la urgencia de la convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 79 del R.D. 2.568/86, de 28 de noviembre (ROF), siendo admitida la urgencia por unanimidad de los presentes.
PUNTO SEGUNDO.-Declaración de Luto Oficial.
La Sra. Alcaldesa manifiesta que hoy es un día triste para todos y que la trágica muerte de D. Diego Sánchez Martín ha consternado al pueblo de Benacazón, recordando su figura como Concejal durante 4 años y después Alcalde desde 2007 a 2009, en los que se ganó el respeto de todos tanto por su trabajo incansable y su defensa de nuestro pueblo, como por su personalidad buena y sencilla. Concluye transmitiendo a la familia el más sentido pésame en representación de toda la Corporación.
Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es




Acto seguido, se inicia un turno de intervenciones de los Portavoces de los Grupos Políticos de la Corporación, en el que todos muestran sus condolencias a la familia, dirigiendo sentidos cumplidos en memoria del fallecido, en los que resaltan su amor por Benacazón y el aprecio que todos le tenían.
Suficientemente conocido el asunto de la trágica muerte de D. Diego Sánchez Martín, a propuesta de la Sra. Alcaldesa, el Pleno Municipal, por unanimidad de los once miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente la integran, adoptó los siguientes acuerdos:
Primero: Declarar luto oficial desde las 12:00 horas del día 29 hasta las 12:00 horas del día 30 del presente mes de diciembre, durante los cuales las banderas, de todos los edificios municipales, ondearán a media asta.
Segundo: Mostrar, mediante esta Declaración Institucional, en nombre del Ayuntamiento Pleno y del pueblo de Benacazón, las muestras de condolencia y solidaridad a la familia de la víctima.
Tercero: Suspender todos los actos oficiales programados por este Ayuntamiento durante el día de luto oficial.
Por último, tras reiterar la Sra. Alcaldesa las condolencias a la familia y el agradecimiento por la asistencia a todos los presentes, se procede a guardar un minuto de silencio, con toda la sala en pie, que finaliza con un sentido aplauso en recuerdo del fallecido.
Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión, siendo las once horas y quince minutos, extendiéndose el presente Acta, que como Secretario certifico.


Vº Bº
LA ALCALDESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario