jueves, 26 de julio de 2012

Acta Pleno 21 de Junio


ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, el día 21 de junio de 2012.
En Benacazón, siendo las veinte horas y cinco minutos del día veintiuno de junio de dos mil doce, se reunieron en el Salón de sesiones de la Casa-Palacio, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dña. Juana Mª Carmona González, los Tenientes-Alcaldes, D. Francisco Antonio Bernal Pérez, Dña. Ana Caro Melero y Dña. María Lorenza Martín Oropesa, y los Concejales, D. Francisco Javier Garrido Bautista, Dña. Mª. Manuela Perejón Muñoz, Dña. María del Carmen Trujillo Vega, D. José Antonio Fernández Ortiz, D. Pedro Oropesa Vega, Dña. Ana María Limón Gutierrez, D. José Perejón Barrera y D. José Manuel Adame Ortiz, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal, a la que previamente habían sido citados en legal forma.
No asiste a la sesión D. Manuel González Garrido, concejal de Iniciativa por Benacazón.
Actúa de Secretario, el de la Corporación, D. Dionisio de la Rosa Ortiz.
A continuación y conforme al Orden de la Convocatoria, fueron tratados los siguientes asuntos:
PUNTO PRIMERO.-Observación y aprobación, si procede, de lasActas correspondientes a las sesiones celebradas por el Pleno Municipallos días 18, 22 y 31 de mayo y 12 de junio de 2012.
Comprobado que asisten el número suficiente de miembros para la celebración de la sesión y de conformidad con lo dispuesto en el art. 91 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se pregunta por la Presidencia a los señores reunidos si tienen que formular alguna observación a las Actas correspondientes a las sesiones celebradas los días 18, 22 y 31 de mayo y 12 de junio de 2012, las cuales han sido distribuidas junto con la convocatoria. A continuación, las actas de las citadas sesiones son aprobadas por unanimidad de los asistentes, al no formularse observación ni alegación alguna a las mismas.
PUNTO SEGUNDO.-Dar cuenta al Pleno de la Resolución de Alcaldía nº 420/2012, de 15 junio, relativa a Constitucion y nombramientosde miembros de la Junta de Gobierno Local, Nombramientos de Tenientes de Alcalde y Delegación de funciones y competencias.
La Sra. Alcaldesa informa a los presentes del contenido de la Resolución de Alcaldía 420/2012, de 15 de junio, que consta en el expediente, relativa a nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, Nombramientos de Tenientes de Alcalde y Delegación de funciones y competencias, cuyo contenido literal es el siguiente:
"Dª. Juana María Carmona González, Alcaldesa del Excmo.Ayuntamiento de
Benacazón, elegida en el Pleno Municipal celebrado el 12 de junio de 2012,
considerando necesaria la determinación del nuevo Equipo de Gobierno, visto lo
dispuesto en los artículos 20, 21 y 23 de la ley 7/85, de 2 de abril, artículo 22
del R.D. 781/86, 18 de abril, y artículos 35, 38, 43, 44, 46, 47, 52, 53, 112, 114
a 118, 120 y 121 del R.D. 2568/86, de 28 de noviembre, ROF, correspondiendo a esta
Alcaldía el nombramiento de los integrantes de la Junta de Gobierno Local, de los
Tenientes de Alcalde de entre los integrantes de aquella, así como la Delegación
de competencias de esta Alcaldía en la Junta de Gobierno Local y en los citados
Tenientes de Alcalde y en los Concejales que, bajo la Presidencia de esta
Alcaldía, formarán el citado Equipo Municipal de Gobierno, por el presente HE
RESUELTO:

PRIMERO.-Realizar nombramientos de integrantes de la Junta de Gobierno
Local a favor de los siguientes miembros de la Corporación:

· D. Francisco Antonio Bernal Pérez.
· Dña. Ana Caro Melero.
· Dña. María Lorenza Martín Oropesa.

SEGUNDO.-Realizar nombramientos de Tenientes de Alcalde a favor de los
siguientes miembros de la Corporación, integrantes de la Junta de Gobierno Local:

· Nombrar Primer Teniente de Alcalde al Concejal D. Francisco Antonio
Bernal Pérez.
· Nombrar Segundo Teniente de Alcalde a la Concejal Dña. Ana Caro Melero.
· Nombrar Tercera Teniente de Alcalde a la Concejal Dña. María Lorenza
Martín Oropesa.

TERCERO.-Delegar en la Junta de Gobierno Local las siguientes funciones y
competencias de esta Alcaldía que son delegables, de entre las atribuciones
concretas que recoge el artículo 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, (LRBRL).

a) Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y
la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la
selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo
y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas
(art. 21.g, LRBRL).

b) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo
del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de
los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización
(art. 21.j de la LRBRL).

c) El otorgamiento de las licencias de apertura y funcionamiento y de
las licencias de obras mayores, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan
expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno Local. No obstante, el resto de
las licencias y autorizaciones municipales que serán concedidas por la
Alcaldía, se dará cuenta a la citada Junta de Gobierno Local. (art. 21.q.
LRBRL).

CUARTO.-La Junta de Gobierno Local ejercerá asimismo las competencias que
le son propias, previstas en los arts. 23.2 de la LRBRL y 53 del ROF, así como
aquellas otras que, en su caso, le delegue el Pleno Municipal, en las condiciones
que dicha delegación se produzca.

QUINTO.-Determinar que la Junta de Gobierno Local celebrará sesión con el
siguiente régimen (art. 112 del ROF):

                        Las ordinarias entre los días 1 y 5 y 15 al 20 de cada mes,inclusives, previa convocatoria de la Alcaldía en la que se fijará el día y lahora de su celebración.
                        Las extraordinarias y las urgentes, cuando con tal carácter sean convocadas por la Alcaldía.
                        A las sesiones de la Junta de Gobierno Local asistirán el resto de los integrantes del Equipo de Gobierno, a los solos efectos de informar sobre elcontenido de las gestiones realizadas en el ejercicio de sus funciones y participar en los debates de los asuntos incluidos en el orden del día,asesorando en lo posible a los integrantes de la Junta de Gobierno Local (art.

Plaza de Blas Infante, 1. 41805 Benacazón (Sevilla). Teléfono 955709999. Fax 955705000. www.benacazon.es
113.3 del ROF).

SEXTO.-Delegar las facultades de gestión, impulso, coordinación y
organización de las siguientes áreas de funcionamiento municipal, en las materias
y asuntos propios de ellas, entre los Tenientes de Alcalde y los Concejales que se
citan a continuación, los cuales integrarán el Equipo Municipal de Gobierno, junto
con esta Alcaldía, que en todo caso conserva el poder decisorio y ejecutivo pleno
en todas sus competencias.

a) Areas de Cultura, Festejos, Juventud, Innovación y Comunicación, en D.
Francisco Antonio Bernal Pérez.
b) Areas de Recursos Humanos, Personal y Empleo, Economía y Hacienda,
Educación, Sanidad, Comercio y Desarrollo local, en Dña. Ana Caro Melero.
c) Areas de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, Participación Ciudadana,
Turismo y Medio Ambiente, en Dña. María Lorenza Martín Oropesa.

SEPTIMO.-Dar cuenta de la Presente Resolución al Pleno del Ayuntamiento,
para su conocimiento y efectos oportunos.

OCTAVO.-Que se notifique la presente Resolución a los interesados y se
publique en el B.O.P., para general conocimiento y constancia, sin
perjuicio de su efectividad desde el día siguiente a la fecha de la resolución.

Lo decreta y firma la Sra. Alcaldesa en Benacazón en la fecha arriba
indicada”.

Suficientemente conocido el asunto, visto que de dicho expediente se ha dado cuenta en la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el día 19 de junio de 2012, el Pleno Municipal se da por enterado del contenido de la Resolución de Alcaldía 420/2012, de 15 de junio, que consta en el expediente, relativa a nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, Nombramientos de Tenientes de Alcalde y Delegación de funciones y competencias.
PUNTO TERCERO.-Propuesta de Alcaldía sobre Nombramientosde Representantes en Órganos Colegiados.
La Sra. Alcaldesa procede a dar lectura integra de la propuesta de Alcaldía que consta en el expediente, relativa a Nombramientos de Representantes en Órganos Colegiados, cuyo texto literal es el siguiente:
“Visto el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, en sesión de
organización celebrada el 8 de julio de 2011, tras las pasadas elecciones
locales, relativo a nombramiento de representantes de miembros de la Corporación
en órganos colegiados en que este Ayuntamiento deba estar representado.

Considerando que tras mi nombramiento como Alcaldesa en el Pleno Municipal
celebrado el pasado 12 de junio de 2012, es conveniente realizar la necesaria
configuración del nuevo Equipo de Gobierno y que este asuma la representación de
esta Corporación ante los diversos Órganos Colegiados.

Esta Alcaldía PROPONE al Pleno Municipal designar a los siguientes miembros
de la Corporación para que ostenten la representación de este Ayuntamiento ante
los Órganos Colegiados y Entidades que a continuación se citan:

1) Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (Art. 10 de los Estatutos):

Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde. 2) Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana:
                        Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde. 3) Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos "GUADALQUIVIR":
                        Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 4) Consejo Escolar Municipal, que estará presidido por la Alcaldía:
                        Titular: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 5) Consejo Escolar CEIP Ntra. Sra. de las Nieves:
                        Titular: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 6) Consejo Escolar CEIP Talhara:
                        Titular: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 7) Consejo Escolar de la Escuela Infantil Blancanieves:
                        Titular: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 8) Consejo Escolar de la Escuela Infantil Peter Pan:
                        Titular: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 9) Consejo Escolar del IES Virgen del Rosario:
                        Titular: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 10) Mancomunidad de Municipios del Aljarafe (ALJARAFESA):
                        Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde. 11) Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico del Aljarafe:
                        Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde. 12) Consorcio de la Vivienda para los vecinos del área de Sevilla:
                        Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Ana Caro Melero, Segunda Teniente de Alcalde.

13) Consorcio de Transportes del Area Metropolitana (Art. 14 de los Estatutos):

                        Titular: Dña. Juana María Carmona González, Alcaldesa.
                        Suplente: Dña. Lorenza Martín Oropesa, Tercera Teniente de Alcalde.

Benacazón, a 15 de junio de 2012. La Alcaldesa, Dña. Juana Mª Carmona
González”.

Suficientemente conocido el asunto, visto el Dictámen favorable de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el día 19 de junio de 2012, el Pleno Municipal, con el voto favorable de los cinco representantes del PSOE y de los tres del PA, y la abstención de los cuatro representantes del PP, (ocho votos a favor y cuatro abstenciones, de los doce miembros de Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente la integran), adoptó los siguientes acuerdos:
Primero.-Aprobar la propuesta formulada por la Sra. Alcaldesa sobre nombramiento de representantes.
Segundo.-Remitir copia del presente acuerdo a los distintos órganos colegiados en los que este Ayuntamiento debe estar representado.
Tercero.-Facultar a la Sra. Alcaldesa para que adopte las medidas oportunas tendentes a conseguir la plena efectividad del presente acuerdo.
PUNTO CUARTO.-Regulación de Cargos Electos que puedendesempeñarse en régimen de dedicación exclusiva y/o parcial. Cuantía yrégimen de sus retribuciones.
La Sra. Alcaldesa propone a los presentes que dicho asunto quede sobre la mesa, una vez visto en la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el pasado 19 de junio de 2012, al amparo de de lo dispuesto en el artículo 92.1 del RD 2568/86, de 28 de noviembre (ROF).
Suficientemente conocido el expediente relativo a la Regulación de Cargos Electos que pueden desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva y/o parcial, así como la cuantía y régimen de sus retribuciones, visto el Dictámen favorable emitido por la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el día 19 de junio de 2012, a propuesta de la Alcaldía, el Pleno Municipal, por unanimidad de los doce miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente la integran, acuerda que el punto en cuestión quede SOBRE LA MESA, sin llegar a tratar en consecuencia el fondo del asunto.
PUNTO QUINTO.-Renuncia de Concejal del PSOE.
La Sra. Alcaldesa informa a los presentes del escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento el día 13 de junio de 2012 por D. José Manuel Adame Ortiz, Concejal electo en las pasadas Elecciones Municipales por el PSOE, por el cual presenta su dimisión irrevocable a su cargo de Concejal por cuestiones personales, y cuyo texto literal es el siguiente:
Yo, D. José Manuel Adame Ortiz, con D.N.I. 48.819.755-R, Concejal electo perteneciente al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Benacazón, EXPONE:
Que mediante este escrito presento mi renuncia al cargo y al acta de
Concejal en el Ayuntamiento de benacazón, por motivos estrictamente personales.

En Benacazón a 6 de julio de 2012.
Suficientemente conocido el asunto relativo a la renuncia de Concejal del PSOE, visto que de dicho expediente se ha dado cuenta en la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas celebrada el día 19 de junio de 2012, el Pleno Municipal, por unanimidad de los doce miembros de la Corporación presentes en la sesión, de los trece que legalmente la integran, de conformidad con lo previsto en los artículos 9.4 del R.D. 2568/86, de 28 de noviembre, ROF, y 182 de la L.O. 5/85, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, adoptó los siguientes acuerdos:
Primero.-Quedar enterado de la renuncia al cargo del Concejal D. José Manuel Adame Ortiz, electo en las pasadas Elecciones Municipales por el PSOE, y en consecuencia declarar vacante su puesto a los efectos de que ocupe el mismo el siguiente candidato en la lista electoral municipal del citado partido, tras los trámites preceptivos, instando en este sentido a la Junta Electoral para que expida la oportuna credencial al respecto.
Segundo.-Hacer constar que el siguiente candidato en la lista electoral del PSOE en las pasadas Elecciones Municipales y en consecuencia el primero que opta a cubrir la vacante producida, es D. Juan Franco González, con DNI 34.058.068-J.
Tercero.-Facultar a la Sra. Alcaldesa para que adopte las medidas oportunas tendentes a hacer efectivo el presente acuerdo.
Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa levantó la Sesión, siendo las veinte horas y veinte minutos, extendiéndose la presente Acta de la que como Secretario certifico.
Vº Bº
LA ALCALDESA

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